La Fila también habla.
Hola Palamoneros soy la FILA TUAREGy me han pedido que os cuentemi historia.
Fui creada en el año 1990 por un grupo de chavales, creo recordar que eran siete u ocho. El primer año fue muy duro ya que eran muy jóvenes y no teníanexperiencia, pero logramossalir adelante con mucha ilusión y trabajo. Celebramos nuestro primer San José en Marzo de 1991 en una pequeña casa de la calle Ramiro Ledesma. El segundo año ya eran unos pocos más, lo cual me dio mucha alegría, pero no se les ocurrió otra cosa que dejarme sin techo y llevarme a un solar con una pequeña lona que estaba en la misma calle.¡Qué disgusto!
Pronto ese disgusto se convirtió en alegría al regalarme la que hasta hoy es mi imagen. Una preciosabandera negra con mi escudoy mi nombre bordados en dorado. No ha habidodesde entonces un solo año sin que una guapísima chica la luzca en cualquieracto oficial para mí.
Ese año lo pasamos tambiénque aún lo recuerdo seguroque ellos tampocolo han olvidado.
Al año siguiente me trasladaron a una casa de la calle DoctorAlbiñana. Por fin volvía a tener techo,pero la alegríaduró poco, cuandopidieron que tenía que ostentarla capitanía mora.
¡DIOS MIO! Que nervios tenía, solo habían pasado tres años desde mi nacimiento y me pedían una cosa así.
Así que en 1993 mis representantes fueron Jesús José y Geli junto a los niños Antonio y Vanesa, abanderada bando moro Rosana, abanderada Fila Loli. La verdad que todos trabajaron muyduro para dejarmeen un buen lugar y salió muy bien.
Poco a poco fueron pasando los años y en 1998 volví a representar la capitanía mora, con Fernando y María , juntos los pequeños Oscar y Alba, Abanderada bando moro Alicia, abanderada Fila Raquel con más tranquilidad y confianza. Los dos años siguientes me volvieron a dejar sin techo, pero a cambio en San José me montabanun carpa para que no me mojara.
Luego fui de casa en casa, primero estuve en la calle Francisco Boix en un pequeño garaje, luego a la calle Castelar,a una pequeña casa, pero me añadíanuna carpa, pasamosal solar del cine de verano en la calle Castelar y ahora vivo desde el año 2003 en la calle José Guijarro Lledo una gran casa de dos plantas.
Ya no me preocupopor mi continuidad por que cuento con veintiún componentes y algunos de ellos son tan jóvenes como los que empezaron. Los que están conmigo desde el principio y otros que han llegado después. Ya no son tan jóvenes, pero siguen con la misma ilusión. Y ademásya tengo la segunda generación TUAREG ¿no está nada mal?
Durante los años 2002-2003he cumplido un nuevo reto he sido comisión gestoray os prometo que he intentado hacerlolo mejor posible.Este año 2003 nuevo reto, nuestra terceracapitanía y me representan Juan Antonio y Carmen junto a los niños FranciscoJosé y Analía, abanderada del bando moro Marisol y abanderada de Fila Laura como no ha sido todo un espectáculo, solamente viendo la cara de felicidad de nuestro representantes.
Pasaron años disfrutando de las fiestas.
En marzo de 2010 tuvimos el honor de celebrar el primer bautizofestero de nuestraFila y que mayor orgullo para mí que el día grande de nuestras fiestas el día del Patrón San José ver a todos los componentes acompañar a Hugo y Leyre hasta el altar en la ofrenda de flores para celebrar el Bautizode ambos. Gran día para la familiaTuareg.
Es el año siguiente cuando en 2011 tocaba nuestra cuarta capitanía, otro año de mucho esfuerzo por todos los socios y amigos que nos ayudaron a enfrentar esta capitanía. Me representan Juan Antonio y Rosa junto a los niños Jorge y María, abanderada de Fila Analía, en esta ocasión no tenemos representante como abanderada del bando moro, después del año de trabajo un resultado igual o más espectacular que la anterior esto de los TUAREG va cogiendo experiencia.
Pasan unos años duros en los cuales hay bajas importantes quedándose pocos socios para afrontargastos unos años muy duros,pero nunca se rindieron y ese sentimiento Tuareg nunca les abandono para seguir adelanteconmigo...!!OLEEE.. QUE GRANDESSON!!!
Y en el año 2018 llega la hora de representar nuestra quinta capitanía, otro reto a superar, pero sin dudarlovamos a por ella con las mismasganas e ilusión que la primera, en esta ocasiónnos representan unos socios que llevan poco tiempo con nosotros, pero bajo mi techo todos son iguales y el sentimiento que les trasmito lo viven desde el primer dia. ¡ESE SENTIMIENTOTUAREG QUE NO TIENE EXPLICACION! En esta ocasión nos representan Javi y María junto los más pequeños Diego e Inés y nuestra abanderada de Fila Evangelina, sin dudarlo después del trabajo y esfuerzo por parte de todos. Acompañando este año tan especial nuestra socia Carmen ¡LA MARROCA!! Nos sorprendió representando la embajada Humorística un acto en el cual nos dejó como todo lo que nos proponemos un palmarés muy alto la tía lo hizo fenomenal y un año inolvidable.
Después de un año con tantasemociones nos llegó el 2019 un año durísimo donde tuvimos bajas importantes socios fundadores dejaron de pertenecer a nuestra Filá, pero yo aquí les estoy esperando porque mi techo y mis paredes están resguardando todos los recuerdos y momentos vividosque seguro que volveremos a vivir.
A puertas del 2020 nos quitaron la celebración de nuestras fiestas de San Jose, nadie se esperaba la pandemia que estamos viviendo todos, pero seguro que volveremos a vivirlas y a disfrutarlas como el primer año , solo deciros desde estas líneas que me dais la oportunidad de redactar que a los TUAREG nos daban dos días, llevo30 años con vosotros , con buenosy malos momentospero todo volveráa ser como aquellos maravillosos año.
UNSALUDO LA FILA TUAREG.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.